El director general de Digital Assets Data se muestra preocupado por las dificultades de la minería de Bitcoin

Recientes hallazgos de la compañía analítica Digital Assets Data muestran a los mineros aferrándose a su Bitcoin (BTC).

„El MRI (Miner’s Rolling Inventory) ha disminuido significativamente desde la reducción a la mitad, lo que significa que los mineros se están aferrando a más BTC de lo que están minando, a pesar del (presunto) aumento de los costos de la potencia de hachís añadida a la red“, dijo el CEO y cofundador de Digital Assets Data, Mike Alfred, a Cointelegraph el 18 de junio.

La dificultad de Bitcoin para llevar la red a sus cotas máximas

La dificultad de la red de minería del mayor activo de Crypto ha aumentado recientemente a alturas inusuales. Esto significa esencialmente que los mineros de Bitcoin están gastando cada vez más tiempo y esfuerzo en la cadena de bloques mientras buscan su pago, o recompensa minera.

„Acabamos de ver el mayor ajuste de dificultad minera de la historia y ahora estamos cerca de los niveles de la tasa de hachís ATH [la más alta de todos los tiempos] a pesar de la menor recompensa del bloque“, dijo Alfred el 18 de junio.

Menos venta podría significar menos oferta disponible

Conocida por su fondo de inversión respaldado por Bitcoin bajo el símbolo GBTC, Grayscale ha comprado una cantidad considerable de Bitcoin en las últimas semanas. Los informes de finales de mayo mostraron que la entidad compró un 50% más de Bitcoin que la cantidad total que el mercado extrajo desde que el activo se redujo a la mitad a principios de mayo.

El hecho de que los mineros se embolsen más de sus recompensas por Bitcoin, combinado con la acumulación de Bitcoin en la escala gris, podría significar menos Bitcoin disponible en el mercado para los compradores interesados, explicó Alfred.

Acercándose a un punto de vista de alto nivel, Alfred señaló:

„En mi opinión, el telón de fondo de la macro global sigue siendo fundamentalmente alcista. Aunque siempre es posible ver precios más bajos a muy corto plazo, tengo mucha confianza en que los precios serán más altos dentro de 12-24 meses“.

El director general también dijo que espera resultados alcistas para los activos que no reflejan el éxito de sus proyectos subyacentes. „Soy extremadamente optimista en cuanto a protocolos como Horizen (ZEN) que han estado haciendo grandes progresos en el desarrollo técnico innovador pero que tienen fichas que siguen siendo infravaloradas en relación con ese progreso“, explicó.

Bitcoin se ha comercializado en gran parte de forma lateral durante las últimas semanas, en medio de múltiples factores alcistas. Ni siquiera los rumores de compatibilidad con PayPal pudieron sacar el activo de su acción de precio lateral.